LES, REFLEXIÓN - IMAGENES DEL FIN

21 de Junio, 2025
Reflexión del día [L E S]
LES, REFLEXIÓN - IMAGENES DEL FIN

LES, Reflexión - Sabado 21 de Junio.

Esta semana daremos una última mirada a los relatos que nos ayudan a comprender los acontecimientos de los últimos días. Cada relato, no solo es un registro histórico, sino ecos proféticos que resuenan con fuerza en el tiempo del fin.

Veremos como la misión de Jonás con un mensaje sencillo y urgente, provocó una de las conversiones colectivas más sorprendentes de la historia bíblica. Aquellos hombres paganos reconocieron la voz de Dios a través de un profeta reacio y se arrepintieron. Esto nos recuerda que, en los últimos días, el llamado de Dios será también directo, urgente, y dirigido a todos los pueblos, sin distinción.

Por otro lado, la caída de Babilonia, como imperio literal, así como la Babilonia simbólica en Apocalipsis, representa el fin del poder humano que desafía abiertamente a Dios. Babilonia es un símbolo del orgullo, la autosuficiencia, la falsa religión y la rebelión contra el Creador. Sin embargo, el mensaje del remanente en el tiempo del fin en Apocalipsis 18:4 “Salid de ella, pueblo mío” es una invitación de gracia.

Dios sigue llamando a su pueblo a separarse del error y la corrupción.

Todos estos relatos son una enseñanza clara: la historia es dirigida por Dios, y Él siempre levanta instrumentos a veces inesperados como Jonás o Ciro para cumplir Su voluntad.

 ¿Cuál es la aplicación para nosotros?

Mientras el mundo se encamina hacia su clímax final, el pueblo de Dios debe mantenerse atento a las advertencias divinas y fiel a su misión profética.

Así como Nínive tuvo su oportunidad de arrepentimiento, hoy también vivimos un tiempo de gracia donde Dios llama a abandonar el pecado y aceptar la salvación de Jesús.

Este es el tiempo para proclamar, con la vida y con la voz, que adoramos al Dios que hizo el cielo, la tierra y el mar.

¡Mantente Informado!

Si deseas recibir una reflexión en audio de la lección cada día suscríbete.

WhatsApp Suscribirse por WhatsApp