LES, REFLEXIÓN - LAS PARTERAS DE LAS HEBREAS.

LES, reflexión martes 01 de julio.
La Escritura dice que: “cuanto más los oprimían [al pueblo de Israel], tanto más se multiplicaban y crecían” (Exo 1: 12). Entonces el faraón ordenó a las parteras hebreas que asesinaran a todo niño que naciera. Sin embargo, la orden del faraón no tuvo efecto porque ellas respetaban más a Dios que las ordenes de un gobernante terrenal.
Aquí hay un principio, cuando las ordenes humanas van en contra de los principios divinos, es mejor obedecer a Dios antes que los hombres.
No hay fidelidad que Dios pase por alto, si la recompensa no lo recibimos en este mundo, lo recibiremos en el día de la resurrección, cuando Cristo se manifieste.
Cuando el faraón vio que su complot había fracasado, ordenó a los egipcios que mataran a todos los bebes varones hebreos recién nacidos.
El propósito del decreto de muerte era someter a los hebreos aniquilando
a sus descendientes varones e integrando a sus mujeres a la nación egipcia para terminar así con la amenaza que el faraón creía que representaban para su nación.
¿Cuál es la lección para nosotros?
En tiempos de opresión y oscuridad, cuando la vida parecía estar en manos de un poder tiránico, dos mujeres humildes Sifrá y Fuá se levantaron como faros de valentía y fe. Hoy, en un mundo donde los principios son fácilmente negociables, su ejemplo nos desafía a permanecer fieles, incluso cuando nuestras decisiones van contra la corriente. Ser fiel a Dios no siempre será lo más seguro, pero sí más correcto, y aunque el camino de la fidelidad implique riesgos, pruebas o pérdida, el respaldo divino nunca faltará y la recompensa eterna superará cualquier sacrificio presente.