LES, REFLEXIÓN - UN CAMBIO DE PLANES

3 de Julio, 2025
Reflexión del día [L E S]
LES, REFLEXIÓN - UN CAMBIO DE PLANES

LES, Reflexión Jueves 03 de Julio.

La vida de Moisés nos muestra que, a veces, nuestra vida puede dar un jiro inesperado. Éxodo 2: 11, 12 dice: En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena”.   

Su impulso por defender a su pueblo lo llevó a cometer un acto precipitado, y como consecuencia, tuvo que huir.

este aparente fracaso fue el punto de partida del verdadero propósito que Dios tenía para él.

Aquí hay una lección para nosotros.

Nuestros errores y fracasos pueden convertirse en el inicio de algo que con el tiempo se convertirá en algo maravilloso.

Moisés pasó de los lujos del palacio a la soledad del desierto, de la esperanza de un trono, a la incertidumbre en el desierto, de la formación humana, a la escuela de Dios. Allí, en la escuela del desierto, el Señor lo preparó para ser el libertador de Israel.

La vida de Moisés puede dividirse en tres etapas llenas de propósito. Los primeros 40 años los vivió en Egipto, donde fue formado como un príncipe, un líder capacitado y autosuficiente, listo para ser faraón. Los siguientes 40 años los pasó en el desierto de Madián, donde aprendió la humildad, el silencio y la dependencia total de Dios. Y los últimos 40 años, fueron los más trascendentes: Cuando no quedaba rastro de autosuficiencia, Dios hizo de Moisés el instrumento escogido para liberar a su pueblo y guiarlos a la tierra prometida.

¿Cuál es la lección para nosotros?

Nuestras acciones pueden dar un giro inesperado a nuestra vida, podemos pensar que todo está perdido. Sin embargo, ser el inicio de la preparación para algo glorioso. Al igual que la vida de Moisés, algunos giros inesperados en nuestra vida pueden ser necesarios.

Confía, en Dios, porque todas las cosas ayudan para bien para quienes lo aman.

¡Mantente Informado!

Si deseas recibir una reflexión en audio de la lección cada día suscríbete.

WhatsApp Suscribirse por WhatsApp