LES, REFLEXIÓN - UNA PLAGA MÁS.

27 de Julio, 2025
Reflexión del día [L E S]
LES, REFLEXIÓN - UNA PLAGA MÁS.

LES, Reflexión domingo 27 de julio.

Cada plaga, era una oportunidad para el arrepentimiento, la oscuridad de la novena plaga debería haber conducido al faraón a la reflexión. Pero no fue así.

Esto nos conduce a comprender que Dios, es un Dios de múltiples oportunidades, pero cuando el corazón se cierra definitivamente, no hay mas remedio que el juicio.

La dureza del corazón del rey lo condujo a la última plaga. La décima plaga sobre Egipto no fue una simple muestra de poder divino, sino la culminación de una serie de advertencias misericordiosas ignoradas. Dios, nunca ejecuta juicios sin advertencias, como lo señala el profeta Amós (Amós 3:7). Cada plaga era una oportunidad para que el faraón recapacitara.

Pero en vez de eso, su corazón se volvía más obstinado, orgulloso y soberbio, que al final lo llevó a despreciar la última oportunidad de hacer lo correcto. éxodo 11: 8, indica que Moisés salió enojado después de comunicar la última plaga al faraón. Este enojo, reflejaba no solo indignación, sino dolor profundo, sabiendo que su desobediencia acarrearía sufrimiento sobre muchos inocentes.

Dios no se complace en el castigo, pero tampoco puede pasar por alto la injusticia, la arrogancia y la crueldad. Las diez plagas, y en especial la última, revelan la plenitud del carácter divino: justicia y amor entrelazados.

En tiempos donde el mundo clama por justicia y también por compasión, esta lección nos invita a reflejar el carácter de Dios: firmes contra el pecado, pero llenos de amor hacia el pecador.

APLICACIÓN.

No es buenos ignorar las oportunidades que Dios nos da para cambiar. Su paciencia es grande, pero no eterna. Hoy es el tiempo de escuchar, obedecer y rendir el corazón.

¡Mantente Informado!

Si deseas recibir una reflexión en audio de la lección cada día suscríbete.

WhatsApp Suscribirse por WhatsApp